De los nervios

La costa “fea” de Canadá

Deja un comentario

Cuando comencé a preparar mi viaje busqué información sobre Canadá en internet. La mayoría de los viajeros se deciden por la costa este u oeste porque debido a las dimensiones de Canadá, o dispones de más de un mes para tu viaje, o si vistas las 2 costas en un único viaje, realmente no conocerás ninguna.

Lac Beauport

Lac Beauport

Me sorprendió ver que la mayoría afirman que la costa bonita de Canadá es la costa oeste, con sus montañas, sus carreteras sinuosas y sus lagos de agua azul turquesa.

Cañón de Santa Ana

Cañón de Santa Ana

Yo me decidí por la costa este, la costa “fea”, y dejar la costa oeste para un próximo viaje, aprovechando también para visitar San Francisco o Alaska.

Atardecer en Tadoussac

Atardecer en Tadoussac

Estaba con la mosca detrás de la oreja, ya que pensé que me había equivocado, y ya que podía haber elegido podía haber ido directamente a la costa oeste y no perder el tiempo en lo más feo de Canadá.

Fiordo de Saguenay

Fiordo de Saguenay

Volé a Toronto y desde allí a Quebec, desde donde con coche de alquiler me dirigí a Alma a través de la carretera que cruza las Laurentides, una reserva de fauna. En Alma recorrí el lago Saint Jean, para bajar pasados unos días hasta Tadoussac a través de la zona de Saguenay y el Parque Nacional de Monts Valins. Creo que es una de las rutas en coche más bonitas que he hecho en mi vida. Paisajes espectaculares, colinas repletas de pinos, ríos, lagos cada pocos km a cada lado de la carretera. Un placer conducir por esa zona. Pueblos como Roberval, Saint Felicien, Sainte Rose du Nord una delicia.

Bosques de Canadá

Bosques de Canadá

Y de regreso a Quebec, pueblos encantadores como La Malbaie, Saint Simeón, Baie Saint Paul y Sainte Anne de Beaupre, sencillamente inolvidables.

Lago cercano a Saint Felicien

Lago cercano a Saint Felicien

Creo que viendo las imágenes de la costa este de Canadá no te quedarán dudas que la zona este de Canadá es preciosa. Quizá entonces habría que catalogar las costas de Canadá como: la costa bonita de Canadá (la costa este), y la costa más bonita aún de Canadá (la costa oeste).

Paisajes y fauna increíbles en Canadá

Paisajes y fauna increíbles en Canadá

Responder

