De los nervios

Cuidado con tripadvisor

Deja un comentario

Ya lo había leído en algún foro de viajes, pero no podía dar crédito. Algunos usuarios de tripadvisor, un portal de recomendación de hoteles con millones de visitas diarias, publica más o menos lo que le da la gana. ¿Motivo? Pues claramente el económico. Debe haber una gran lucha de intereses entre los anunciantes y el portal, que vive directamente de los ingresos por publicidad. Supongo que entre bambalinas, y dependiendo del tipo de contrato de los anunciantes con el portal, tripadvisor directamente no publica los comentarios negativos sobre algunos establecimientos.

Llevo varios años como usuaria de tripadvisor. He realizado comentarios de muchísimos hoteles, y siempre me los han publicad. Siempre, hasta ahora. En mi último viaje a Canadá me alojé en 2 hoteles que pensé merecían un gran tirón de orejas:

1. El hotel Sheraton en las cataratas del Niágara, con una habitación sin ventana. Sí, sin ventana, pero a precio de Sheraton. Me quejé en el hotel, me quejé a Sheraton, y me han contestado diciéndome que me regalan 1.000 puntos. ¿1000 puntos?. ¡Manda narices!. Cualquier habitación de un hotel Sheraton es canjeable por al menos 10.000 puntos. ¿Qué c……quieren que haga con los 1000 puntos?. Y mi intención no era que me hicieran ningún regalo, sino quejarme por haber pagado una cárcel a precio de Sheraton, y pensar que esto no le iba a ocurrir a nadie más. En la nota que escribí quejándome al director del hotel le decía que podía dividir el parking en cientos de habitaciones, que sus futuros clientes tendrían las mismas vistas que había tenido yo. Ni me contestó. El caso es que las habitaciones-cárcel de este hotel se seguirán vendiendo a precio de Sheraton.

2 El hotel Les Pionniers de Tadoussac. Después de tardar 5 horas en darme la habitación, ¡menudo chasco!. Tiene muy buenas críticas en tripadvisor, pero el baño era tan pequeño que estaba metido en el dormitorio, y cuando encendías la luz del baño se ponía en marcha un ventilador/extractor con un ruido ensordecedor. Entraba al baño pero no encendía la luz, La ropa de cama llena de manchas, la recepción del hotel con un horario muy ajustado, las luces de las zonas comunes con un automatismo de encendido/apagado que, o bien corrías para abrir la habitación o te quedabas a oscuras.

reo que los dos hoteles me dieron motivos suficientes para quejarme en tripadvisor. Adjunté fotos de todo lo que decía, y………….no han publicado ninguno de los 2 comentarios. He realizado muchas críticas en tripadvisor, aunque nunca he reservado a través de ellos. Me gustaba ver las fotos “reales” que envía la gente. Ya no confío en ellos. Ahora entiendo que hoteles con una calificación altísima luego me hayan defraudado.

En fin, que visto lo visto, jamás volveré a hacer una crítica en tripadvisor. Es lo más antidemocrático que he visto en mi vida. He colaborado con ellos de manera desinteresada durante años, y cuando he querido compartir con otros mis experiencias negativas, directamente me han vetado. Adiós, tripadvisor.

Antes que me veten también el mensaje que he dejado en el foro de tripadvisor, he hecho una captura de pantalla.

Tripadvisor sólo publica lo que le interesa

Tripadvisor sólo publica lo que le interesa

Responder

