De los nervios

Los más limpios del mundo

Deja un comentario

No sé cómo me atrevo a afirmar algo así. Nunca se puede decir que un país es el más tal o el menos cual de lo que sea. Pensaba que Suiza era el país más limpio e inmaculado que conozco, pero no, Canadá ha superado a Suiza con creces.

Aparte de cuidar sus casas y jardines de una manera increíble, es difícil ver un papel en el suelo, una colilla, o una caca de perro. Los dueños de perro llevan todos su bolsita atada a la correa para recoger las cacas del perro, que para eso los animales son suyos (aparte que si pillan a un perro haciendo sus necesidades en la calle y el dueño no lo recoge la multa es mínimo de 100 CAD). Las estaciones, los vagones, los autobuses, los aseos de cualquier lugar. Todo de una limpieza increíble.

Canadá ¿el país más limpio del mundo?

Canadá ¿el país más limpio del mundo?

Alquilé un coche durante mi viaje a Canadá, y me encontraba en Mississauga, cerca de Toronto. Estaba trasteando con el GPS del coche para introducir una dirección cuando oí el sonido de un aspirador. Por el retrovisor del coche pude ver una canadiense en la puerta de su casa pasando el aspirador al césped. Sí, sí, al césped. Pensé que a lo mejor había sacado una alfombra y la había dejado en el césped para aspirarla, pero no, aspiraba el césped. Me bajé del coche sin hacer ruido porque esto lo tenía que contar, pero como nadie me iba a creer, necesitaba capturar el momento.

La misma imagen ampliada

La misma imagen ampliada

Cuando me bajé del coche para hacer la foto, la mujer se metió en casa y pensé “Adiós foto”. Pero no, como ya había terminado de aspirar el césped, sacó a su perro, un perro pequeño de color casi blanco, le ordenó tumbarse en el paseo hasta la casa, bajó la potencia del aspirador, y suavemente le pasaba el aspirador al animal, que no debía ser la primera vez que se lo hacían, porque estaba bien tranquilo y parecía que le gustaba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s