De los nervios

Nueva Zelanda, el paraíso en la tierra

Deja un comentario

Sé que hay muchos paraísos en la tierra. Quizá cada uno tengamos el nuestro propio, y no tiene por qué coincidir. Llevo viajando muchos años y siempre (o casi siempre) cometo el error de comparar países, de comparar lugares. He visto paisajes impresionantes, ciudades que asombran, playas paradisíacas, pero…si tuviera que decir dónde he encontrado los lugares más hermosos del planeta, elegiría sin duda Nueva Zelanda.

Para mí no hay otro lugar en el mundo donde la naturaleza sea tan exagerada, tan impactante. No hay un lugar en el mundo donde el hombre haya respetado el entorno como allí. No hay un lugar en el mundo donde me haya sentido tan minúscula ante tanta grandiosidad.

Nueva Zelanda, el paraíso en la tierra

Nueva Zelanda, el paraíso en la tierra

No sabría decir qué isla me gustó más, la norte o la sur. Cualquiera de las 2 es impactante. Quizá el viaje en tren desde Christchurch a Greymouth, ruta llamada Transalpine y considerada una de las rutas en tren más bellas del mundo, sea lo que mejor recuerdo de Nueva Zelanda. Siento que no puedo explicar con palabras tanta belleza. Quizá el enclave que más me impactó del país fue Kaikoura, en la isla sur: playas infinitas rodeadas de altas cumbres, en la orilla focas bañándose, en el horizonte ballenas esperma, y entre la playa y la montaña amplios pastos de un verde intenso. No, no, no puede ser verdad. Es lo que piensas ante un espectáculo de la naturaleza así.

Nueva Zelanda, el paraíso en la tierra

Nueva Zelanda, el paraíso en la tierra

Creo que no tengo fotos que hagan justicia a la belleza de Nueva Zelanda, y que no hay palabras para describir este espectacular país. Intentaré hacerlo más adelante…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s