De los nervios

Madrid, insultada por el COI

Deja un comentario

Creo que hay veces en la vida que uno debe dejar de ser políticamente correcto para dar su opinión abiertamente. Ésta es una de esas ocasiones. Ayer, Madrid se presentaba por cuarta vez para ser sede olímpica, y por cuarta vez no fue elegida. No es sólo que no fue elegida, que siendo malpensados entraba dentro de lo previsible, sino que además, fue insultada.

Tras varios años preparando la candidatura, Madrid se presentaba con un proyecto fuerte, con el 80% de sus proyectos ya finalizados. Pero de nuevo la capital de España fue ninguneada por los señores y señoras del COI.

Madrid eliminada injustamente por el COI

Madrid eliminada injustamente por el COI

La presentación de la candidatura fue impecable salvo algunos detalles. Pau Gasol estuvo soberbio (un catalán muy señor), el príncipe representándonos y hablando en 3 idiomas, incluso enseñó fotos de sus hijas vestidas con las camisetas de España. Se emitió un vídeo en el que aparecían Plácido Domingo, Pau Gasol, Alejandro Sanz, Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Sergio Ramos, Nadal, etc… “Madrid makes sense”. ¡Y una mierda!. Nada que hubiera hecho Madrid en su presentación habría cambiado la opinión de los miembros del COI.

Pero lo más indignante fue que en primera ronda Madrid quedara empatada con Estambul. ¿Cómo?. Sí, sí, ¡con Estambul!. Cualquiera que haya viajado a la ciudad turca ha podido ver que Estambul se encuentra a años luz de Madrid: instalaciones del siglo XIX, transporte deficitario, tráfico caótico, sociedad musulmana machista donde las haya, infraestructuras del siglo XIX. Comparar a Madrid con Estambul es, señores del COI; un insulto.

Si España tiene 3 miembros en el COI y Japón y Turquía solamente uno, ¿no se encuentra Madrid a priori en desventaja frente a sus oponentes porque los miembros nacionales no pueden votar?. Justo hubiera sido que no votara uno de los 3 delegados españoles en el COI. El empate con la ciudad turca no es más que una injusticia entonces.

¿Por qué tanto oscurantismo en las votaciones?, ¿Por qué los resultados no salen en las pantallas y se escriben en un papel?, ¿Qué esconde el COI?. Pues sencillamente, el COI protege sus intereses, y está visto que lejos de la “deportividad” que pregonan, la elección de la sede olímpica no es más que un negocio. Madrid era rival para Tokio, que es quien quería el COI que fuera elegida, Estambul no era rival. Si se cargaban antes a Madrid, en la votación final Estambul no tenía nada que hacer contra la capital japonesa.

No es sólo que Madrid, capital de un país europeo nunca ha sido elegida sede olímpica, sino que Tokio ya lo ha sido. Tokio es una ciudad espectacular, pero los señores del COI se comen con patatas el principio de igualdad de oportunidades.

Viendo que Qatar ha sido elegida como sede para un mundial, que Río será sede olímpica a pesar de sus problemas de falta de plazas hoteleras, inseguridad y obras a fecha de hoy sin finalizar, que Tokio ha sido elegida a pesar de haber sufrido un grave accidente nuclear que aún no está solventado, el tema de las bolsas de sangre como afirma algún periodista de esos muy listo, ha sido al parecer la clave para que Madrid no sea elegida. Curioso cuando sólo el mes pasado se detectó en Turquía 17 casos de dopaje. ¡Mátame, camión!

Madrid se presentaba con un presupuesto austero, algo que no gustó a los miembros del COI. Estos señores/señoras acostumbrados a viajar de gorra a hoteles de lujo y con 2 acompañantes gratis temían que si la sede fuera Madrid, la capital de España escatimara incluso en los gastos de estos vividores. Visto lo visto, da igual que un país sufra convulsiones y revueltas políticas; que se produzcan accidentes nucleares. Aquí lo importante es vivir y gastar, gastar y vivir. Lo de la deportividad, igualdad y esas tonterías queda para los 4 idiotas que se creen que el deporte sigue moviéndose por motivos altruistas.

Desde aquí mi agradecimiento a la sociedad argentina en general y porteña en particular por su apoyo incondicional a la candidatura de Madrid 2020.

Si yo fuera el responsable de la candidatura volvería a presentarme, una y mil veces. Pero no con vídeos donde salen nuestros madrileños más internacionales, nuestras figuras del deporte, sino con un vídeo que empezara así: “Señores del COI; sabemos que ustedes jamás nos elegirán como sede olímpica, pero queremos expresar la constancia de la sociedad madrileña, de la sociedad española. Venimos a perder el tiempo y a ser otra vez injustamente eliminados”

Por todo ello, señores del COI, ¡QUE LES DEN…..!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s