De los nervios

El coche más barato del mundo

2 comentarios

Ahora que el planeta se está concienciando en fabricar coches de bajas emisiones, todos pensábamos que serían los chinos los que crearan un coche con un precio tipo “todo a 100”. Pero fue la empresa india Tata la que construyó uno de los modelos más económicos del mercado, el Tata Nano. Había oído hablar sobre estos coches antes de viajar a India, e imaginaba un coche destartalado, sin ventanas y sin puertas. Por su precio 2.000 € no podía imaginar que sería un coche con tan buen aspecto cuando lo vi en las calles de Orchha (India).

El coche más barato del mundo

El coche más barato del mundo

Investigando más sobre el coche, leí un artículo del periódico francés Le Monde en el que se aseguraba que la caja de cambios estaba basada en un diseño de Leonardo da Vinci. ¡Fascinante!. Y que incluso se estaba estudiando la idea de diseñar un modelo de este coche plegable. Su bajo coste se debe principalmente a que la mayoría de sus piezas son de plástico y no de acero, no se utilizan soldaduras sino remaches, y que carece de las comodidades más básicas.

Tata Nano en las calles de Orchha

Tata Nano en las calles de Orchha

En India, donde un altísimo porcentaje de la población utiliza como transporte la bicicleta o motos de muy pequeña cilindrada, el coche no ha tenido muy buena aceptación. El precio era más elevado que el de una scooter, en las que incluso transportan cabras, y un coche tan económico no les parecía un coche de verdad, y no les serviría para transportar todo lo que ellos son capaces de llevar en pequeñas motos. ¿Qué ocurrió?. Que era tan barato y fácil acceder a él que nadie lo quería.

Con una cabra en la moto

Con una cabra en la moto

Quizá el fabricante de coches indio Tata cometió el error de poner su coche en el mercado demasiado barato. ´Tata deseaba vender un coche accesible para casi toda la población, y fue eso lo que hundió el proyecto. Era tan barato que nadie lo quería. Quizá si hubiera salido al mercado a un precio más elevado los conductores indios hubieran tenido la percepción que sí se compraban un coche y no un juguete.

Anuncios

2 pensamientos en “El coche más barato del mundo

  1. Muy buena entrada. Conocia modelos de coches baratos pero esto ya es de otro planeta

    Lo compartire en redes sociales si no les importa….ya que creo que llamara mucho la atencion

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s