De los nervios

Tranzalpine: Una de las rutas en tren más bellas del mundo

Deja un comentario

Reconozco que no puedo ser objetiva cuando hablo sobre Nueva Zelanda. Como escribió Darwin en su diario de viajes: ” Mi viaje a Nueva Zelanda ha sido, de lejos, el acontecimiento más importante de mi vida”. Y coincido con él. Nueva Zelanda ha sido para mí también, no el acontecimiento, pero sí el viaje más importante de mi vida.

Kiwi Rail

Kiwi Rail

Debe haber multitud de rutas en tren increíbles, y la ruta entre Christchurch y Greymouth debe ser una de ellas. Desde el Pacífico Sur hasta el mar de Tasmania, el tren que realiza la ruta Tranzalpine atraviesa el río Waimakariri, la reserva Cave Stream, el Parque Nacional de Arthur´s Pass y el río Tramakau hasta llegar a la costa que bañan las aguas del mar de Tasmania. Por muchas imágenes que veas de Nueva Zelanda, la realidad las superará 1.000 veces.

Lago Brunner

Lago Brunner

El tren sale de la estación de Christchurch a las 8:15 de la mañana, y llega a Greymouth a las 12:45. Son 4 horas 45 minutos de paisajes increíbles. Una belleza exagerada. Merece la pena cada uno de los segundos que dura el viaje.

Ruta tranzalpine

Ruta tranzalpine

Greymouth no tiene ningún atractivo especial, pero desde allí puedes acercarte a numerosos pueblos de la costa del mar de Tasmania, a la bahía del pájaro carpintero (Woodpecker bay), al Parque Nacional Paparoa, a la bahía Buller, etc.

Mar de Tasmania

Mar de Tasmania

Estación de Greymouth

Lo importante es el viaje, no el destino.

Calles de Greymouth

Calles de Greymouth

El tren cuenta con vagones cómodos, un bar/restaurante y un vagón abierto desde donde poder hacer fotos. Es difícil resistirse a fotografiar continuamente el paisaje. En épocas de mucha afluencia de turistas el vagón al aire libre se encuentra literalmente copado de personas dándose codazos para poder tomar una foto.

Interior del tren

Interior del tren

Me apasiona viajar en tren. A pesar de ser más lento que otros medios de transporte, te ofrece la oportunidad de ver paisajes increíbles, de acercarte al bar a tomar algo, de dar un pequeño paseo por los vagones, de hablar con gente local. Si el tren fuera tan rápido como el avión y pudiera llegar a cualquier sitio, sería mi único medio de transporte.

Mount Temple

Mount Temple

Realiza una parada en Arthur´s Pass. Ahí puedes bajarte del tren para practicar snowboard, escalar, o simplemente disfrutar de la naturaleza mientras te alojas en el pueblo de Arthur´s Pass.

Parada en Arthur´s Pass

Parada en Arthur´s Pass

El billete de ida tiene un precio de 168 NZD y de 336 NZD i/v. Más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s