De los nervios

Cañón de Santa Ana (Canadá)

Deja un comentario

Si te encuentras en la ciudad de Quebec, puedes visitar el Cañón de Santa Ana, con su espectacular cascada (74 m de altura) y sus 3 puentes suspendidos, en un paisaje que te quitará el aliento. Más información

Vista desde el puente Mestachibo

Vista desde el puente Mestachibo

A sólo 30 minutos de Quebec, muy cerca de las cascadas Montmorency y a 5 minutos de Sainte-Anne-de-Beaupre. La entrada se encuentra en la carretera 138, que comunica Quebec con la región de Charlevoix.

La dirección suele ser un poco confusa. Lo mejor es guiarse por el GPS: N 47 03,827′ W 70 51,990′. Los 12 CAD (2013) que cuesta la entrada merecen la pena, ya que disfrutarás de uno de los más atractivos paisajes de la región de Quebec.

Cascada de 74m de altura

Cascada de 74m de altura

Aunque no seas un amante de las actividades de aventura (como yo), un paseo por el cañón merece la pena, aunque sólo sea para observar a los que se atreven a encaramarse a las rocas de la cascada, a una altura de vértigo, o a tirarte en tirolina a 60m de altura desde el puente Mc Nicoll .

viaje-a-canada-cañon-de-santa-ana-2

Aunque en la web del cañón se asegura que el recorrido es apto para personas con discapacidad, me parece un poco complicado realizar el circuito en silla de ruedas debido a la pendiente de los caminos.

viaje-a-canada-cañon-de-santa-ana-3

El circuito por el cañón te lleva primero a cruzar la catarata en su punto más alto para luego descender por un camino paralelo a ella. Cruzando cualquiera de sus 3 puentes, hay que volver a subir por el lado opuesto de la catarata hasta la entrada.

viaje-a-canada-cañon-de-santa-ana-6

Durante el trayecto por el cañón hay varios miradores donde disfrutar de las vistas.

viaje-a-canada-cañon-de-santa-ana-8

Creo que ya comenté en otro post sobre Canadá que a veces es difícil acceder a los lagos canadienses porque todo su perímetro es propiedad privada, de los que poseen una casa alrededor del lago. Me sorprende también que el Cañón de Santa Ana sea propiedad privada, y sea una empresa y no el estado el que lo gestione.

viaje-a-canada-cañon-de-santa-ana-9

viaje-a-canada-cañon-de-santa-ana-10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s