De los nervios

Montevideo: Los hombres más guapos del mundo

1 comentario

Un día, te levantas por la mañana y se te queman las tostadas, el agua de la ducha no sale caliente y notas que la falda te queda más estrecha. Pero hay otros días, hay otros días…en que los astros y planetas hacen un conjuro y se alinean  y hacen que estés en el momento y lugar precisos para que veas la mayor cantidad de hombres guapos en el mínimo período de tiempo y en el mínimo espacio. ¡Ojo!, que esto ocurre muy rara vez en la vida.

Eso me ocurrió en Uruguay. Jamás había visto tantos hombres guapos en tan corto período de tiempo. El policía que me pidió el pasaporte, el taxista que me llevó al centro, el que me atendió al registrarme en el hotel. ¿Cómo?, ¿Es esto posible?. Aparte de guapos, son amables, simpáticos, educados y galantes. Lo tienen todo. Incluso olían muy bien, o quizá era mi imaginación que había echado a volar. Pensé que aquello no podía ser verdad. Pero sí. Sé que la fama de hombres guapos la tienen países como Suecia o Italia, pero yo he visto los más atractivos en tierras uruguayas. Llámalo coincidencia, llámalo suerte, pero así fue. Por supuesto que tengo fotos de bastantes “fenómenos” de la naturaleza uruguaya, pero aunque escriba este blog desde el anonimato, me avergüenza un poco sacar mi lado más oscuro, mi lado más “voyeur”. Creo que tengo bastante buen gusto, al menos respecto al sexo masculino, y doy fe que los uruguayos son los más guapos del planeta. No hay lugar para reclamaciones, quejas o controversias. Son los más guapos. Y punto.

Bahía de Montevideo

Bahía de Montevideo

Desde Buenos Aires cogí un ferry hasta Montevideo, una ciudad muy agradable. Pequeña y coqueta, con sus playas  y sus monumentos. El nombre de Montevideo proviene de la época de los conquistadores españoles. Navegando desde el río de la Plata, comenzaron a cartografiar la zona. Como navegaban de este a oeste, al llegar a donde hoy se encuentra Montevideo clasificaron este punto como MONTE VI (sexto) DEO (de este a oeste). Con el tiempo se unieron las tres palabras, formando Montevideo.

En el centro de Montevideo se encuentra la Plaza de la Independencia, y el Palacio Salvo presidiéndola. Fue de los edificios más altos de Sudamérica durante los años 30, construido por el mismo arquitecto del Palacio Barolo de Buenos Aires.

Palacio Salvo, emblema de la ciudad

Palacio Salvo, emblema de la ciudad

Palacio Salvo, de estilo art decó

Palacio Salvo, de estilo art decó

Es una pena que tenga tan pocas fotos de Montevideo. Bueno, lo cierto es que tengo bastantes fotos, pero no son de monumentos “convencionales”. Sólo sé que tengo que volver a Uruguay. ¡Como sea!

Me apunté a un tour de fútbol, con Fanáticos Fútbol Tours, una de las ideas más raras que he tenido durante un viaje. Y ¡cómo no! el guía era guapo y encantador. Me pareció un tour muy entretenido y donde aprendí bastantes cosas. Si en Japón asistí a un concierto de koto, que es una especie de guitarra alargada con sólo 3 cuerdas y un sonido espantoso, ¿por qué no iba a apuntarme a una visita guiada sobre algo que mueve el corazón de los uruguayos?.

La ciudad vieja, el mercado, la iglesia de las Carmelitas…una ciudad encantadora, igual que los uruguayos. Tengo que volver a Uruguay, tengo que volver, tengo que volver.

Un pensamiento en “Montevideo: Los hombres más guapos del mundo

  1. Y sí, los uruguayos son hermosos. Soy Argentina pero para mi los uruguayos son los más divinos. Por ejemplo, Muslera, Cavani, Forlan, Jose Maria Gimenez, Lugano etc etc

Responder

