De los nervios

Moscú: los más antipáticos del mundo

6 comentarios

No se puede generalizar, jamás, ni asegurar categóricamente que los habitantes de cualquier país son los más (lo que sea) del mundo. Pero basándome en mi propia experiencia únicamente, estoy convencida que igual que los naturales de Taiwán y Tailandia son los más simpáticos y amables del mundo, los rusos (junto con los húngaros) son los más antipáticos.

Los rusos: los más antipáticos del mundo

Los rusos: los más antipáticos del mundo

Quizá sólo me haya topado con los antipáticos, pero el hecho de que todos los que he conocido de este país sean tan increíblemente antipáticos, me hace suponer que es una generalidad.

No sólo son antipáticos, sino maleducados, rudos, ariscos, secos e impresentables. He tenido la mala suerte de compartir con ellos, por ejemplo, varios vuelos con la compañía Aeroflot, y empezando por las azafatas y terminando por el último pasajero, son cortantes y antipáticos. Pero lo que más destaco de ellos es su increíble mala educación. No dudan en darte empujones y codazos para pasar delante de ti, cuando preguntas algo contestan con un seco “no” sin que las facciones de su cara esbocen la más mínima sonrisa y miran con desprecio a cualquiera que piensen es extranjero.

No creo que el comunismo que han vivido sea un factor determinante para afectar tan negativamente a su carácter, ya que he estado en otros países que han vivido también sometidos a un estricto comunismo y nada tiene que ver con los rusos.

No sólo yo soy de esa opinión. He hablado con turistas de otras nacionalidades y personal de diferentes hoteles en distintos países y no dudan en calificar a los turistas rusos como detestables. Creo que ser amable (nadie pide que sean simpáticos) es gratuito, no cuesta nada hacer un esfuerzo y ser amable y educado, pero parece que los rusos tienen el carácter agriado y lo manifiestan en su manera de comportarse.

Anuncios

6 pensamientos en “Moscú: los más antipáticos del mundo

  1. Si la verdad es que son antipáticos, yo viajé a Moscú y comprobé que son las personas mas antisolidarias del mundo. Te miran con desprecio porque sos extranjero, con una sonrisita burlona como diciendo, si estás perdido para que viniste?. Y además si nos les entendés lo que dicen, porque yo hablo ruso pero ellos hablan muy rápido y cerrado te miran como si quisieran fusilarte…
    La verdad una verdadera decepción, el país y la gente.

  2. Completamente de acuerdo Marce. Hasta que viajé a Rusia pensaba que los más antipáticos eran los húngaros. Pero no, los rusos superan a los húngaros. Y no sólo en antipatía, sino también en mala educación. Gracias por comentar. Un saludo

  3. estoy muy de acuerdo. Vivo en castelldefels, hay muchos. La mayoria directamente te hablan en ruso. Rudos muchisimo…a la minima insultan. Me caen gordisimos

  4. Totalmente de acuerdo, en los 7 años que llevo viajando por obligación allá es una constante, su antipatía, malas formas, total ausencia de educación y odio a todo los extranjeros por el simple hecho de ser extranjeros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s