De los nervios

Sri Lanka: viaje en tren de Kandy a Ella

22 comentarios

Si como a mí te gusta viajar en tren y tu próximo destino es Sri Lanka, te recomiendo que realices el trayecto de Kandy a Ella en tren. Ella se encuentra a tan sólo 142 km de Kandy, pero si viajas a Sri Lanka debes olvidarte de la conversión km/h que hacemos en Europa.

Tren de Kandy a Ella

Tren de Kandy a Ella

Olvídate de trenes de alta velocidad, de horarios “normales” para nosotros. El trayecto Kandy-Ella de 142 km tiene una duración de ¡8 horas!. Y eso si vas en el tren que denominan “express”. A pesar de lo largo que se hace el trayecto, merece la pena realizarlo en tren, ya que la vía del tren discurre por un lugar diferente al de la carretera.

Tren express

Tren express

El tren cuenta con un vagón de clase VIP, 2ª clase y 3ª clase.  Los vagones VIP (sólo 2) tienen asientos cómodos y aire acondicionado. En el precio del billete (10,5 €) están incluídas comida y cena servidas por dos “azafatos” muy amables, café, etc. El mismo trayecto en 2ª o 3ª clase baja hasta los 3 €. Si deseas realizar este trayecto en tren puedes comprar el billete por internet . Debes hacerlo con al menos 2 meses de antelación, ya que dependiendo de las fechas el tren no cuenta con plazas disponibles. Es un trayecto que se ha hecho muy conocido entre asiduos a foros de viajes, por lo que los billetes suelen agotarse pronto.

eTicket

eTicket

El proceso es sencillo: entras en la web de Rajadhani Express, eliges el trayecto, la fecha e introduces los datos de tu tarjeta de crédito. Al momento recibirás un correo electrónico con la reserva del billete. Una vez llegues a la estación de Pedareniya (a unos 10 km de Kandy), te acercas a la taquilla de la estación, presentas el comprobante y te entregarán el billete real (el que aparece en la imagen).

Estación de Pedareniya

Estación de Peradeniya

El tren atraviesa colinas, valles, cruza ríos y rodea montañas. Paisajes exuberantes de campos de té, colinas con cascadas, aldeas y campos en los que los srilankeses saludan con la mano al paso del tren. Circula a una velocidad tan baja que es una ocasión excepcional para los amantes de la fotografía.

Recolectora de té

Recolectora de té

Los vagones VIP cuentan con otro vagón adosado de observación. Este vagón al aire libre dispone de unos bancos de madera donde sentarte a disfrutar del paisaje. Carece de techo o paredes, por lo que puedes disfrutar de las vistas sin obstáculos.

Plantaciones de té en cerca de Ella

Plantaciones de té en cerca de Ella

El tren también atraviesa la reserva forestal de Piduruthalagala, un bosque denso y frondoso de árboles y cascadas espectaculares, no por tratarse de cascadas enormes, que no lo son, sino por el entorno donde se encuentran.

Bosques frondosos

Bosques frondosos

No esperes nada especial de la comida que sirven en el tren, comida “tipo avión”, pero puedes comprar bebida y comida antes de subir en el tren, ya que dentro no hay bar (al menos en primera clase).

Cascadas cerca de Ella

Cascadas cerca de Ella

Si deseas disfrutar de un increíble viaje en tren y admirar los alrededores de la reserva de Kotmale, Nuwara Eliya, Hakgala o Ella, realiza el trayecto en tren. ¡Inolvidable!

Anuncios

22 pensamientos en “Sri Lanka: viaje en tren de Kandy a Ella

  1. Hola en el trayecto de tren hace paradas? Es que yo quiero hacer de Kandy a Hatton pero no me da opcion

  2. Hola una pregunta, se puede hacer el mismo recorrido pero a la inversa? es decir, viajar de Ella a Kandy? Muchas gracias

  3. Hola,
    Queria hacer el mismo recorrido, pero no se que quieres decir con que hay que validar el ticket en Pedareniya, no se puede hacer en Kandy antes de subir al tren, no he entendido muy bien. Muchas gracias por la info.

    • Hola Eva
      Si lo compras por internet, hay que imprimir la reserva e ir con ella a la taquilla de la estación de Pedareniya, que es de donde sale el tren (al menos era así cuando estuve yo).
      Un saludo

  4. Jose

    Hola que tal. Andaba buscando información sobre como reservar billete de tren para desplazarme de Peradeniya a Ella en tren, pero en la web de Rajadhani no me ofrecen ningún asiento libre para casi ningún dia. El dia que yo busco todavía no está disponible (13 Enero), pero en los días más cercanos no me ofrecen ningun posibilidad…
    Aún no se como podeis reservar con meses de antelación cuando no puedo reservar ni con un mes ¿?
    Perdón y gracias.

    • Hola José Antonio
      Tienes toda la razón. Es bastante complicado hacer la reserva. En mi caso llegué con conductor hasta Kandy y ajusté las fechas y hoteles para que coincidiera con el día que la web me permitía reservar el billete. De todas formas, es un trayecto muy utilizado por los turistas y los billetes pronto se agotan por lo que si puedes, ajusta tu viaje para que coincida con la fecha que la web te permite comprar un billete.
      Te deseo mucha suerte y que lo consigas. El trayecto entre las plantaciones de té es espectacular.
      Un saludo

  5. Hola!!!me es imposible hacer la reserva.Lo he intentado por railway,visitsrilanka,y seat21.
    Me arriesgó mucho si lo compro directamente en la estación?
    Gracias.

    • Hola Mayka
      Para algunos vagones es indispensable reservarlo con anterioridad, pero para el resto de vagones no creo que haya problema.
      Un saludo

      • Gracias!es que quería reservar en primera o segunda,pero como te digo no me esta siendo posible.

      • Has probado con otras fechas si te deja reservar?. Yo recuerdo que reservé con mucho tiempo porque hay pocos billetes en los mejores vagones

      • En realidad no pongo fecha por que no me da ni la opción.
        En visitsrilanka ,es una agencia,y me obliga primero a pagar el billete y luego reservar el día en cuestión,y si no hay,pierdes el dinero,,no te lo reembolsan.

  6. Hola,de nuevo.Veo que vosotros habéis hecho este viaje en primera de Kandy a Ella.Recomiendas hacerlo así?creo haber oído que en primera no se abrían las ventanas,no se sí será verdad.
    Y otra cosa,tengo intención de hacerlo igualmente desde Kandy a Ella,pero he oído hablar de un “tren viejo”que va de Nuwara a Ella.
    Desde tu experiencia que me puedes decir?
    Muchas gracias!!!

    • Yo hice el trayecto de Kandy a Ella en primera clase y las ventanillas no se abrían. Pero justo al lado hay un vagón observatorio sin ventanas para poder ver bien el paisaje y que te dé el aire. Está bien porque el trayecto son más de 8 horas.
      Un saludo

  7. Al final,he reservado los billetes a través de visitsrilanka,de momento he hecho el pago y ellos en cuanto puedan,que no puede ser a menos de 30 días,me los gestionan,y si no me devuelven el dinero.Sale más caro,pero creo que si lo consiguen vale la pena.
    La verdad es que si ellos no lo consiguen,no creo que vaya a hacerlo yo.

    • Me alegro Mayka. Yo conseguí hacerlo por internet. Pero bueno, lo importante es que hayas conseguido el billete.
      Un saludo

    • Mayka conseguiste tus billetes? Yo acabo de hacer lo mismo que hiciste tu. Me han dicho que se pondran en contacto conmigo “shortly”. Gracias!

      • Si!
        Exactamente 30 días antes.
        Te dan un número de referencia y los recoges en la estación.

      • Genial! Y antes de esos 30 días se pusieron en contacto contigo para decirte si habían recibido el pago o si las fechas estaban disponibles o algo? Gracias!

      • Si,creo que el mismo día o al día siguiente de hacer el pago,para decirme que lo iban a gestionar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s