De los nervios

Islas Maldivas: el sitio más aburrido del planeta (II)

2 comentarios

En La isla de Haru Haru se encuentra el resort Fihalhohi. El resort ocupa casi toda la isla. Cuenta con un embarcadero para barcos pequeños, varios restaurantes, varios edificios con habitaciones y las water rooms, habitaciones que se encuentran en el agua, con una escalera para bajar a nadar desde la propia habitación.

Playas de Fihalhohi

Playas de Fihalhohi

Sí, estoy de acuerdo, las playas son preciosas. Pero cuando ya has recorrido toda la isla (no se tarda más de una hora en hacerlo), has practicado snorkel durante 4 horas y has tomado un poco el sol, no hay absolutamente nada más que hacer. Nada. Un soberano aburrimiento. Te tumbas en la playa y observas como parejas de jóvenes recién casados bajan a la playa vestidos de punta en blanco para hacerse las fotos más cursis de la historia: los dos se abrazan a una palmera y se miran tiernamente a los ojos, los dos cogidos de la mano de espaldas a la cámara, los dos sentados frente al mar, abrazados……….un horror, vamos. Siento no tener ese punto sensible que considera esas fotografías preciosas, porque personalmente me parecen un espanto.

Mapa de la isla

Mapa de la isla

Nada más pasar el embarcadero te encuentras con el mapa de la isla, como si fuera posible perderse en esa isla diminuta. Aparte de dos restaurantes, un bar, una sala donde practicar tenis de mesa y un loro que tiene una mala leche increíble, la isla no tiene más aliciente que dar vueltas y vueltas por ella bañándote en las diferentes playas para hacer más llevadera la estancia.

Restaurante Palm Grove

Restaurante Palm Grove

El personal de los restaurantes es de lo más inepto que he visto en mi vida. Tras pedir la comida en el restaurante al lado del centro de surf y esperar una hora y 20 minutos, se acerca el camarero y me dice que lo que había pedido no estaba disponible ¿?. Sé que los maldivos funcionan a otro ritmo, pero dedicar 80 minutos a comprobar si hay pollo en la cocina me parece demasiado. Para entonces ya no tenía hambre y me fui a dormir la siesta.

Habitaciones

Habitaciones

Sólo te relacionas con otros huéspedes (la mayoría chinos y rusos). Por la noche el panorama no es mejor. Imagino que las parejas de luna de miel tienen un montón de cosas que hacer y en diferentes posturas, pero para mí cuando se iba el sol era un auténtico suplicio.

Haru Haru

Haru Haru

Puedes realizar algunas excursiones (pagando, claro) para practicar snorkel, ver delfines, tortugas, etc.

Water rooms

Water rooms

Water rooms

Water rooms

Viendo las imágenes imagino que muchos pensarán cómo puedo ser tan crítica con un sitio tan espectacular. Es bonito, si, muy bonito, pero me aburre infinitamente mirar algo bonito durante 24 horas sin tener nada más que hacer.

Bajo el agua

Bajo el agua

Practicar snorkel fue lo único que me salvó de morir de aburrimiento en el resort Fihalhohi. Sé que el sitio es precioso, pero el resort me pareció un “quiero y no puedo”, uno de los resorts más económicos de las Maldivas con un servicio pésimo.

Haru Haru

Haru Haru

 

2 pensamientos en “Islas Maldivas: el sitio más aburrido del planeta (II)

  1. Me encanta saber que no soy el único que piensa que las Maldivas son tremendamente aburridas.

    Me he reído leyendo tus entradas, e incluso lo he compartido en facebook paraque mis amigos y familiares entiendan cómo se puede pensar así de un sitio tan bonito. Y eslo que tu dices, es bonito, pero eso no lo convierte en divertido ni nada por el estilo.

    Saludos desde Maafushide alguien que espera impaciente su vuelo a Sri Lanka.

    • Hola Manuel!
      Efectivamente. Una vez te has sorprendido con sus aguas turquesa y su arena blanca, poco más puedes esperar. Sri Lanka, por ejemplo, con playas menos de folleto que las Maldivas me encantó, o Indonesia, o Filipinas (para mí la joya de Asia). Un saludo y que disfrutes de Sri Lanka!

Responder

