De los nervios

Islas Maldivas: el sitio más aburrido del planeta (III)

4 comentarios

Y por fin llegué a Maafushi. ¡Por fin!. Una de las islas más grandes de las Maldivas, una isla donde viven auténticos maldivos, con sus calles, sus casas, su colegio, sus tiendas, y de un tamaño difícil de recorrer en unas horas.

Vistas desde la terraza

Vistas desde la terraza

Maafushi está considerado uno de los destinos más económicos si viajas a las Maldivas. No se trata de una isla resort, sino una isla donde los hoteles de turistas conviven con la población local. Reconozco que Maafushi no es Nueva York, pero comparado con Fihalhohi me pareció que llegaba a una isla con vida. El día que llegué llovía torrencialmente, como si el mundo fuera a acabarse. No sólo caía agua, sino que también llovían cocos de las palmeras. Como casi siempre me ocurre algo cuando viajo, mientras paseaba bajo las palmera iba sorteando los puntos donde podrían caer los cocos en la cabeza y logré estar 5 días sin que tuviera que ir al hospital por un impacto de coco.

Playa de Maafushi

Playa de Maafushi

Por la tarde dejó de llover y salí a dar un paseo por la isla, necesitaba pasear, necesitaba espacio. Me llevé el paraguas porque el cielo amenazaba con lluvia. Suelo ser bastante bocachancla, y meto la pata constantemente. Me encontraba en el otro extremo de la isla cuando comenzó a jarrear. Me crucé con un extranjero y nos saludamos. Desconozco el motivo por el que los occidentales solemos saludarnos sin conocernos cuando nos encontramos en un país asiático o africano. El caso es que nos saludamos, comenzamos a hablar bajo mi paraguas y cuando la lluvia fue a más decidimos guarecernos bajo el casco de un viejo barco abandonado. Mientras hablábamos me di cuenta que era el tío más guapo que había conocido en mi vida. Guapo, inteligente, sencillo, con una buena conversación. Recé para que la lluvia no cesara mientras hablábamos de todo un poco. Él me hablaba y yo sólo me enteraba de la mitad ¡ay mi madre, que tío más guapo!. Finalmente dejó de llover y me dijo que me acompañaba al hotel. Él se alojaba en una guesthouse de mochileros, y me comentó que al día siguiente se iba a otra isla. Entonces pensé: “Jamás volverás a encontrarte con este tío, dile lo que piensas”. Bocachancla, bocachancla, bocachancla. ¡Y lo hice!:

¿Te puedo decir algo?. Sin ninguna connotacion sexual…creo que eres el hombre más guapo que he visto en mi vida

Bocachancla, bocachancla, bocachancla… se puso como un tomate, me dio las gracias y me acompañó hasta el hotel. Fueron 2 minutos incómodos pero entonces pensaba que había hecho lo que tenía que hacer. Total, era muy difícil que volviéramos a coincidir. A la mañana siguiente lucía un sol radiante y bajé a desayunar tan contenta, cogí las gafas y las aletas y me dirigí a la playa a bucear, tan tranquila porque el hombre más guapo del planeta ya se había ido de la isla cuando…me tocan el hombro…¡tierra, trágame!…¡el guapo guapísimo!. No me atrevía ni a mirarle a la cara. Le comenté que pensaba que se iba de la isla, y me dijo que sí, que había ido a primera hora a otra isla a ver tortugas, que quizá se había expresado mal, y que se quedaría en Maafushi 4 días más. Me invitó a hacer con él una excursión a no sé dónde y le di una excusa que no recuerdo, seguramente dije una tontería. ¿Quién me mandará a mí ser tan bocachancla?…

Fotos cursis que suelen hacerse los turistas en Maldivas

Fotos cursis que suelen hacerse los turistas en Maldivas

Decidí ir a bucear un rato a otra playa de la isla, donde conocí a Hassan, todo un personaje. Se dedicaba a hacer reparaciones en el embarcadero, colocar postes en el agua, etc. Nada especial, si no fuera porque buceaba con medias altas de fútbol. No podía irme de allí sin enterarme del motivo por el que usaba ese particular atuendo, y la respuesta me sorprendió. Me dijo que buceba durante muchas horas mientras trabajaba y se le quedaban los pies fríos ¿?. No imagino cómo unos calcetines mojados pueden abrigar, pero él buceaba así tan contento.

Hassan y sus calcetines

Hassan y sus calcetines

Son esas pequeñas cosas las que me encantan de los viajes, conocer gente tan diferente, con costumbres tan distintas.

Buceando en Maafushi

Buceando en Maafushi

Buceando en Maafushi

Buceando en Maafushi

En el hotel disponen de bicicletas para los clientes. Me recorrí casi toda la isla pedaleando y tardé casi 2 horas en recorrerla. Después de relajarme buceando necesitaba un poco de deporte.

Calles de Maafushi

Calles de Maafushi

Es un sitio tranquilo sin mucho ambiente, pero puedes ver a los maldivos paseando por la playa, yendo a comprar a las pequeñas tiendas de la isla, etc. Las mujeres miraban con desaprobación cuando me veían en la bcicleta con pantalones cortos, pero no decían nada. Algunos niños que estudian inglés me preguntaban de dónde era, y al decirles que de España ponían cara de no tener ni la más remota idea de dónde quedaba eso.

Maafushi

Maafushi

 

Islas Maldivas

Islas Maldivas

El hotel Kaani Villas tiene un precio similar a cualquier resort de los más baratos, pero me pareció mucho más interesante convivir en una isla con los locales.

Aguas turquesa de Maafushi

Aguas turquesa de Maafushi

 

Otra de las playas de Maafushi

Otra de las playas de Maafushi

Y ahora dime, como he leído en muchos foros, que Maafushi es un horror…

Playas de Maafushi

Playas de Maafushi

Dudo que vuelva alguna vez a las islas Maldivas. Conocí las islas porque se encuentran a poco más de una hora en avión de Sri Lanka, pero si volviera, sin dudarlo, volvería a Maafushi. Si deseas visitar las Maldivas y no arruinarte en el intento, busca alojamiento en Maafushi. Hay guesthouse y pequeños hoteles por no más de 50 €, una forma económica de viajar a las islas Maldivas. Si deseas un alojamiento un poco mejor te recomiendo el Kaani Villas (yo pagué unos 140€/noche), nada comparado con los precios astronómicos de algunos resorts. El Kaani Villas es un hotel encantador con muy buena comida (y barata), habitaciones con todas las comodidades, posibilidad de realizar excursiones y un personal absolutamente encantador.

Kaani Villas

Kaani Villas

Puedes llegar a Maafushi en ferry (3€) desde Malé (ojo, no desde el embarcadero del ferry al aeropuerto, sino desde el embarcadero del ferry a Vilingili), pero ten en cuenta que si es un día que hace mal tiempo (como me ocurrió a mí), los ferrys se cancelan. El truco consiste en llamar entonces al hotel y preguntar si hay más pasajeros que vayan ese día a Maafushi, te acercas al aeropuerto (10 min) y compartes los gastos con ellos. Un speed boat puede costar unos 150€ (un solo trayecto), pero si lo compartes (como hice yo), pagas unos 30 €.

Otro truco para ahorrar algo de dinero son las excursiones. tienen una amplia oferta de excursiones: ir a ver tiburones, buceo, islas-resort, tortugas, etc. El truco consiste en esperar y ver si se apunta alguien a las excursiones (hay un panel en recepción). Si te apuntas a una excursión a la que se hayan apuntado ya 4 o 6 personas puedes ahorrar hasta un 60%.

Vayas a la isla que vayas, disfruta de las islas Maldivas!

 

 

 

4 pensamientos en “Islas Maldivas: el sitio más aburrido del planeta (III)

  1. Me gustó tu experiencia, muuuuuy interesante!!! Mi chica y yo vamos a hacer lo mismo que tú en dos semanas, estaremos dos semanas en Sri Lanka y una en Maldivas. Vamos también a Maafushi, queremos convivir con los locales y no irnos a una isla a dejarte un pastizal. Un saludo!!!

  2. Que disfrutes mucho de tu viaje. Seguro que te encanta. Un saludo

  3. Hola ,Viajera saludos desde Montevideo, Uruguay
    Nos Gusto tu blog de viajes y coincido contigo respecto a los resortes de las Maldivas y eso que siempre viajo con mi pareja.
    Nosotros decidimos no ir a esos resorts y elegimos quedarnos en la isla de Todoo , mas al norte! la verdad nos parecio hermoso el lugar , pero mas que eso la hospitalidad de los locales y su amabilidad, ademas en la isla se producen vegetales y frutas para todo maldivas , asi que no faltaban productos frescos, podias cortar papayas y mangos directo del arbol, ademas

    Contratamos un paquete tipo full board que incluida 3 comidas y 1 paseo todos los días y fue un éxito , ya que la sumatoria de los gastos nos resulto muy conveniente.
    Ademas la isla tenia una playa para turistas donde podrías bañar en bikini sin ningún problema, lo único que pedían que los huéspedes no pasen por el pueblo en forma no apropiada a sus costumbres.
    La isla ademas tenia un arrecife de corral a menos de 50 mts y podías nadar con de peces , sin esforzarme ni siquiera al ser un playa bien baja, en los paseos mas fuera de la isla , ya pudimos ver tortugas ,tiburones y mantas haciendo simple snorkel.

    Ahora estamos estamos armando nuestro paseo a Filipinas y viendo los comentatios de tus viajes nos surgio la pregunta , que te parecieron las playas de maldivas frente a las filipinas , cuales son la mas similares , donde te parecieron mas autentica la relacion medio ambiente – turismo.

    Gracias por todo el esfuerzo de escribir y contarnos.

    Saludos Rafal y Paty

    • Hola Rafa y Paty
      Si queréis conocer el paraíso o uno de los paraísos viajad a Filipinas. El mejor snorkel de mi vida, paisajes que te dejan sin palabras uñido a la amabilidad de los filipinos. Sobre todo os recomiendo El Nido, en la isla de Palawan.
      Un saludo

Responder

