De los nervios

Primeras impresiones de Colombia ¡Quiero un marido colombiano!

4 comentarios

LEER ACTUALIZACIÓN SOBRE SEGURIDAD EN COLOMBIA

La verdad es que no quiero un marido, ni colombiano, ni chino ni de ningún otro sitio, pero si anduviese buscando uno me iría a Colombia a buscarlo. Si eres mujer, viajar a Colombia es un subidón de autoestima, un chute en vena para el ego.

mi-viaje-a-colombia-01

No es que los colombianos me parezcan especialmente atractivos físicamente, pero paseando por cualquiera de sus calles te paran y te dicen “¡Qué bonita eres”, “¡Qué piel más bonita”, “¡Qué acento tienes más lindo”, “Qué guapa, que rubia, que alta, que todo….!”. Total, que te sientes la reina del mambo.

La gente por la calle te saluda, te dice “Buenos días”, te sonríe, desean hablar contigo, te acompañan si estás buscando algo. se interesan por tu viaje y te agradecen que visites su país. ¡No se puede ser más encantador!. Si tuviera que dar un premio a los más encantadores de América, se lo daría a cubanos y colombianos, seguidos por los chilenos. En el último lugar situaría a los panameños. Parece mentira que dos países tan cercanos el uno del otro y qué distantes sus habitantes en amabilidad y simpatía.

La simpatía y amabilidad es en general, tanto hombres como mujeres son extremadamente simpáticos y agradables.

Les encanta la música y el baile, sobre todo baladas extra románticas y canciones de amor/desamor exagerado. Muchos escuchaban canciones de cantantes españoles de los años 70 que ni me sonaban. Eso sí, el volumen de la música es siempre entre alto y muy alto.

En Colombia los españoles nos sentimos queridos (algo no muy habitual en centroamérica o sudamérica). Te hablan de la “madre patria”, te dan la bienvenida, y algunos te preguntan: “¿A que el apellido …. es español?”. Es de los países de América donde me he sentido mejor recibida.

Colombia es un país barato

Yo lo situaría entre barato y muy barato. Si viajas a Colombia intenta pagar la mayoría de las cosas con VISA. La diferencia es tremenda: el cambio de euro a peso colombiano es de 2.800/3.000 pesos colombianos por euro, mientras que pagando con VISA el cambio es mucho más favorable: 1€=3.600 COP.

mi-viaje-a-colombia-02

Una buena comida te puede costar 10 €, pero tienes infinidad de puestos callejeros donde te puedes poner literalmente morado por 3 €. Eso sí, siempre que no estés a dieta.

El transporte es también muy económico: un taxi al aeropuerto 2,5 €, un trayecto en Cartagena de Indias de unos 10-15 minutos 1,8 €, viajar de Cartagena de Indias a Santa Marta en un microbús moderno con aire acondicionado, wifi, etc unos 10 €.

Las compras también son baratas. Eso sí, si encuentras algo que te guste. No he visto en mi vida ropa más fea y de colores más chillones que en Colombia.

Los culos más grandes del mundo

Mientras que los colombianos se mantienen más o menos en su peso, las mujeres desarrollan unos culos impresionantes. No he visto en mi vida culos parecidos. Ni siquiera en Estados Unidos o África he visto nada igual. No es que vaya por la calle fijándome en los culos de las mujeres, pero llaman bastante la atención. Incluso los maniquíes de las tiendas parecen para tallas especiales.

mi-viaje-a-colombia-06

Imagino que depende de la dieta: muchas harinas, fritos, dulces…aunque también toman muchos zumos y frutas.

mi-viaje-a-colombia-04

Clima

El calor es realmente insoportable por la humedad. Al mediodía es prácticamente imposible pasear por ningún sitio. Lo mejor es que por la tarde-noche, cuando sigue haciendo calor puedes ver colombianos con jersey que te comentan “Hace frío, ¿verdad?”.

Al atardecer hay muchísimos mosquitos, por lo que es necesario comprar un repelente. El de la imagen, a pesar de que su nombre parece de coña, es efectivo 100%. El repelente es ahora más necesario tras el último brote de Zika.

mi-viaje-a-colombia-07

Seguridad

Sólo puedo hablar de las zonas donde he estado: Santa Marta y Cartagena de Indias. Ambas, al ser tan turísticas, te sientes seguro por la gran presencia policial. Los taxis amarillos son seguros, y caminar por los lugares por donde solemos movernos los turistas también.

mi-viaje-a-colombia-05

En resumen: Colombia me ha parecido un destino excelente para viajar, tanto si tus preferencias son la naturaleza, la historia, las playas o la cultura. Colombia tiene un poco de todo, y sobre todo, los colombianos harán que tu viaje sea mucho más agradable.

¡Gracias Colombia  por hacerme sentir tan bien!. ¡Volveré!

 

 

4 pensamientos en “Primeras impresiones de Colombia ¡Quiero un marido colombiano!

  1. Muchísimas gracias por este post, me encanta leer tus primeras impresiones sobre el país que visitas, le da personalidad ya que no se trata de un simple itinerario de qué hacer o qué ver. Sobre el tema de que halagan y sube a una la autoestima, no sé yo si me sentiría cómoda, jaja, cuando viajé a Turquía sola fue lo que menos me gustó, llegó un momento en que me sentía acosada e insegura.

    • Hola regi
      La sensación es muy diferente a la manera de piropear de Turquía e incluso Egipto. Muchas veces son sólo frases amables sin ninguna connotación de ningún tipo más allá de ser agradables (al menos yo lo sentí así). Por eso añado que esa amabilidad es por parte tanto de hombres como de mujeres. Yo he vuelto enamorada de Colombia y los colombianos.
      Un saludo!

  2. Hola, me parece qu eno estás muy bien informada sobre las condiciones climáticas de Colombia. El calor puede ser insoportable en Cartagena o Santa Marta algunas veces, sin embargo no puedes decir que ese es el clima de colombia y que los colombianos usan un jersey por la noche cuando aún hace calor diciendo que tienen frío, porque al estar en el trópico, cerca de la línea del ecuador, la temperatura depende de la altitud, si estás a nivel del mar (como estuviste tú) hace calor, pero si estás a 2600 metros de altitud (donde nací yo) pues no, calor no hace en ninguna época del año. Así que para dar una información m´ás veraz a los lectores, deberías matizar que ese es el clima de la zona que visitaste y no darlo como dato para Colombia en general.

Responder

