De los nervios

¡Cuidado al solicitar la ESTA!

7 comentarios

Aparece una web con su banderita americana, y en letras grandes UNITED STATES. Rellenas el formulario (que es el mismo que el oficial), y en el último paso, cuando ya has introducido tus datos, los nombres de tu padre, tu madre y has confirmado que nunca has cometido delitos de terrorismo ni has traficado con drogas y haces clic en el último paso, aparece una ventana para que realices el pago. ¡FÏJATE BIEN!. La ESTA oficial sólo cuesta 14 USD, pero en esta web cobran 74.

esta-2

Escribir una leyenda

Ni se te ocurra introducir los datos de tu tarjeta porque NO HAY MARCHA ATRÁS. Habrás pagado 74 USD por lo que realmente cuesta 14 USD. Es decir, habrás pagado tu entrada a Estados Unidos por tí y casi 6 personas más.

La web no es una estafa ni un timo. Realmente tramitan la ESTA, pero no dicen en ningún momento que no sean la web oficial sino una empresa privada. Tienes que llegar mucho más abajo, tan abajo que tienes que bajar hasta el final de la página para leer esto:

Anuncios

7 pensamientos en “¡Cuidado al solicitar la ESTA!

  1. Vaya, he caído como una …… vi tarde tu blog. Me siento….. en fin.

    • Hola Carmen. Siento mucho lo que te ha ocurrido. No te sientas como una …Le ocurre a mucha gente, pinchamos en Google y nos sale como primer resultado. Como es un negoción para ellos pagan por aparecer los primeros y caemos como chinos.
      Un saludo

  2. Yo cai y devolví el cargo.Tan sencillo como contactar con mi banco y explicar lo ocurrido.Es que además de pagar ¡¡¡ni siquiera me enviaron el ESTA y lo tuve que tramitar por otro lado!!!

  3. Yo caí y me enviaron el supuesto ESTA (que nó sé cómo podría comprobar si es el real) y ponía en su politica de privacidad que podía solicitar el reembolso en los 7 días siguientes hábiles. Acabo de hacerlo y me banearon en su página web (no entiendo con qué fin), y no sé qué hacer… Hablaré con mi banco como has comentado, Mónica, pero me da miedo que esto tenga alguna influencia en generarme un nuevo ESTA por mi cuenta o incluso que afecte a mi entrada a los EEUU… ¿ Qué me aconsejáis? Estoy de los nervios literalmente jaja

  4. MUCHAS GRACIAS. Si no llega a ser por este blog, habría caído y pagado 74$

  5. Pues yo piqué también y estoy a dos días de viajar, qué sinvergüenzas!. No tengo tiempo de volver a tramitar pero sí me gustaría denunciarlo además de con esta declaración. Gracias por compartir esta información que desde luego es muy útil.
    Con las prisas no leí esto que ponía en el mail y que me hubiera dado margen de maniobra para rechazar el cobro en el banco y volverlo a hacer. Espero de todas formas que sirva para los que vienen:

    El método de pago utilizado para la solicitud ESTA será cargado por EMAX International LLC / USA-WELCOME con un importe total de 74$ que incluye la cuota de procesamiento de 14$ del Gobierno de los Estados Unidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s