De los nervios

Viaje a la final de la Copa de Europa. Los viajes más caros del mundo

2 comentarios

Este año he vuelto a realizar un viaje “futbolero”. Sí, soy una de esas personas amantes del fútbol, capaces de hacer cientos de kilómetros para ver al equipo de mis amores.

final_champions_2016

Galería Vittorio Emanuele II

Los locos (en este caso loca) por el fútbol, somos menospreciados y criticados por otros viajeros. Muchos no comprenden cómo somos capaces de viajar a miles de kilómetros y gastar tanto dinero en un viaje de este tipo. No intentes entenderlo, o amas el fútbol o no, y yo lo hago. No es sólo un deporte, es una pasión, un sentimiento muy fuerte, una experiencia que te produce alegría, dolor, enfado, sentimientos encontrados que hacen que siempre perdones al club de tus amores. Pase lo que pase. He viajado por el mundo para ver partidos de fútbol, he compartido viaje con gente muy diferente a mí y sobre todo, siempre me he divertido mucho. El fútbol saca lo mejor y lo peor de cada uno.

final_champions_2016_2

Grenoble

Ya tengo experiencia en este tipo de viajes, y sé que los precios para estas fechas de vuelos y hoteles se disparan de manera desorbitada en las ciudades donde se celebran las finales. Previsora que soy, reservé el hotel hace varios meses, mucho antes que supiera siquiera si mi equipo se había clasificado. Suele ocurrir que los portales de reservas como Booking anulan arbitrariamente las reservas hechas hace meses porque saben que los hoteles suben mucho los precios y por lo tanto suben sus comisiones. En mi caso no anularon mis reservas ¿por qué? porque en Booking no son tontos, y si lo hubieran hecho yo habría anulado todas las reservas que tengo con ellos para mi próximo viaje y …no quieren perderme como clienta.

final_champions_2016_3

3.700 km a Milán ida y vuelta ¡Casi nada!

¿Y de qué somos capaces los amantes del fútbol?. De pagar 800 o 900 € por un vuelo Madrid-Milán-Madrid que normalmente no supera los 100 €, de viajar en un autobús 23 horas seguidas más 23 de vuelta con sólo 4 o 5 horas para disfrutar de una ciudad como Milán (de viajar en estas condiciones incluso sin entrada sólo para arropar al equipo y vivir el ambiente), de pagar 500, 900 o 2000 € por una noche en una habitación de hotel, de soportar esperas interminables en aeropuertos atestados, de pagar precios abusivos por comer en un restaurante o simplemente comprar una Coca-Cola (7€) en estas fechas, de soportar jornadas agotadoras de calor, frío, nervios, tensión e incluso tristeza si es nuestro equipo el que ha perdido.¿Ridículo?, ¿absurdo?. Puede. Pero si no lo sientes no lo puedes entender.

final_champions_2016_4

Un capricho de hotel en el lago Como

Decidí realizar el viaje en coche (casi 4.000 km ida y vuelta) y compartir viaje y gastos con 3 locos por el fútbol como yo. Han sido 5 días espectaculares. Ida por Grenoble con paisajes que quitan el aliento y te vacían el bolsillo (peajes muy caros. Ejemplo: sólo un túnel de 15 km entre Francia e Italia 43 €. ¡Casi nada!). Un dineral en peajes y gasolina que sobrepasa con creces un viaje en avión en temporada normal. En MIlán (ciudad que no conocía, me he alojado en el lago Como, un remanso de paz y belleza lejos del caos de la ciudad milanesa.

final_champions_2016_5

Estadio de san Siro

Ha sido un viaje espectacular, sobre todo por las experiencias vividas. Caro sí, más caro que si me hubiera ido al Caribe, pero en el que he disfrutado como una loca.

Si no te gusta el fútbol, no me entenderás, y tampoco intentes hacerlo. Sólo piensa. ¿Gastarías tu dinero haciendo algo que te hace realmente feliz?.

Un saludo

2 pensamientos en “Viaje a la final de la Copa de Europa. Los viajes más caros del mundo

  1. Supongo que sí cuando tanta gente lo hace. Siento la mala suerte en los penaltis, vosotros lo hubierais celebrado mejor.

Responder

