De los nervios

Las cuevas más espectaculares del mundo

Deja un comentario

La cueva de Hang Son Doong es una cueva vietnamita descubierta recientemente. A pesar de haber sido utilizada como refugio de bombardeos durante la guerra de Vietnam y su espectacular tamaño,  no fue descubierta oficialmente hasta 2009.

2.jpg

La cueva fue descubierta a principios de los años 90 por un pastor, que se había adentrado en la cueva sólo unos cientos de metros. Los ruidos que procedían del interior de la cueva (silbidos fuertes) le asustaron de tal manera que decidió guardar el secreto hasta 2009, cuando una expedición británica fue avisada de la existencia de esta maravilla de la naturaleza.  La entrada estaba completamente cubierta de frondosa vegetación, por lo que sin la ayuda de este pastor, que guió a la expedición británica hasta la entrada, jamás hubiera sido descubierta  y no tendríamos conocimiento de ella.

1

La cueva tiene unas medidas colosales: casi 5 km de lonngitud, más de 200 metros de altura y 149 metros de ancho. Es tan grande que alberga en su interior varios microclimas: un río, una jungla e incluso playas.

3

El fotógrafo Jon Spies de Barcroft Media, realizó una serie de fotografias extraordinarias de la cueva.

También Ryan Deboodt y su equipo grabaron el interior de esta fabulosa cueva con un dron equipado con una GoPro 4 Black y una Canon 6D. En el siguiente vídeo puedes apreciar esta joya de la naturaleza:

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s