De los nervios

Cuidado con este tipo si viajas a Guatemala

1 comentario

Si viajas a Guatemala seguramente querrás visitar Tikal y seguramente tendrás la desdicha de conocer a este tipo:

mi-viaje-a-guatemala-lago-cuidado-con-este-tipo--12

Antes de mi viaje había leído muchas referencias sobre él en distintos foros, como Tripadvisor o Thorntree.  Los viajeros avisan sobre las malas artes de este sujeto, que se aprovecha diariamente de los turistas.

Es inconfundible porque tiene una gran cicatriz en la cara, al lado de la boca. En mi caso contraté el traslado de Palenque (México) a Flores (Guatemala) con una agencia en San Cristóbal de las Casas. Pedí por favor que no quería viajar con San Juan porque tenía muy malas referencias de ellos. Pero la agencia hizo caso omiso de mi petición y me vendió el traslado con ellos. Un infierno, Cuando finalmente legué a Flores tras ¡11 horas! apareció este tipo. Se presentó como “Santiago”, aunque es conocido en internet como Enrique y otros muchos nombres (supongo que pretendía evitar ser reconocido por la mala fama que tiene en internet). El caso es que llegando a Santa Elena, la población más cercana a Flores, el tipo se sube a la furgoneta, casi impidiendo a los turistas bajarse y les promete que los va a llevar a Flores (a sólo 5 minutos)Cuando ya han subido todos los turistas que es capaz de llevar, en lugar de llevarlos a sus hoteles, los lleva directamente a su agencia. Advierte a los viajeros que no hay traslados para el día siguiente a Tikal, que la competencia tiene precios más caros, etc. Todo mentira.

Como yo ya había leído sobre este tipo, le dije que no iba a contratar ninguna excursión con él, y es tan mala gente que me dejó en la otra punta de la isla de Flores para que me fuera andando con la maleta.

Lleva una camiseta de Jaguar, una agencia que se dedica a vender tours. Pregunta también si tienes hotel reservado, y si no lo tienes intenta venderte uno.

Lo peor es su forma agresiva de dirigirse a los turistas, de forma intimidante rayando la agresividad. Un tipo que da muy muy mal rollo.

Todo lo que aquí cuento está basado en mi propia experiencia, la foto ha sido tomada en un espacio público y toda la información es 100% verdadera.

Un pensamiento en “Cuidado con este tipo si viajas a Guatemala

  1. Pingback: Cómo ir de Palenque (México) a Flores (Guatemala). Un viaje en el infierno | De los nervios

Responder

