De los nervios

Ferry Tallin-Helsinki

1 comentario

Realicé el trayecto Tallin-Helsinki (2 horas) en ferry de la compañía Tallink comprando el billete meses antes por internet (36€).

ferry-tallin-helsinki-mi-viaje-a-las-republicas-balticas-viaje-a-tallin-helsinki-17

Terminal D puerto de Tallin

Los ferrys salen de la terminal D del puerto de Tallin. Yo fui andando (con mi super maletón con ruedas) porque mi hotel estaba bastante cerca.

Cuando llegas a la puerta de embarque hay que presentar el billete (a mí no me pidieron documentación ninguna), y pasar a una sala de espera.

ferry-tallin-helsinki-mi-viaje-a-las-republicas-balticas-viaje-a-tallin-helsinki-16

ferry-tallin-helsinki-mi-viaje-a-las-republicas-balticas-viaje-a-tallin-helsinki-15

ferry-tallin-helsinki-mi-viaje-a-las-republicas-balticas-viaje-a-tallin-helsinki-13

El equipaje lo llevas contigo en todo momento, no se factura. ¿Por qué?. Muy sencillo, porque en la entrada del barco hay unas taquillas de pago (4€) para que guardes tu equipaje durante el trayecto y puedas moverte libremente por el barco.

ferry-tallin-helsinki-mi-viaje-a-las-republicas-balticas-viaje-a-tallin-helsinki-14

ferry-tallin-helsinki-mi-viaje-a-las-republicas-balticas-viaje-a-tallin-helsinki-10

Puerto de Tallin

En el barco hay de todo porque es un gran negocio flotante: tiendas, cafeterías, un Burger King, etc.

ferry-tallin-helsinki-mi-viaje-a-las-republicas-balticas-viaje-a-tallin-helsinki-12

Esto es lo más cerca que estaré en mi vida de un viaje en crucero… ¡me espantan!.

ferry-tallin-helsinki-mi-viaje-a-las-republicas-balticas-viaje-a-tallin-helsinki-11

ferry-tallin-helsinki-mi-viaje-a-las-republicas-balticas-viaje-a-tallin-helsinki-06

ferry-tallin-helsinki-mi-viaje-a-las-republicas-balticas-viaje-a-tallin-helsinki-05

ferry-tallin-helsinki-mi-viaje-a-las-republicas-balticas-viaje-a-tallin-helsinki-04

ferry-tallin-helsinki-mi-viaje-a-las-republicas-balticas-viaje-a-tallin-helsinki-03

ferry-tallin-helsinki-mi-viaje-a-las-republicas-balticas-viaje-a-tallin-helsinki-02

ferry-tallin-helsinki-mi-viaje-a-las-republicas-balticas-viaje-a-tallin-helsinki-07

En la popa del barco hay una zona para tomar el sol y cafetería donde está permitido fumar.

ferry-tallin-helsinki-mi-viaje-a-las-republicas-balticas-viaje-a-tallin-helsinki-09

ferry-tallin-helsinki-mi-viaje-a-las-republicas-balticas-viaje-a-tallin-helsinki-08

A lo largo del barco hay muchas salas enormes con mesas donde poder sentarte. Hay una zona de sofás que se ocupa en seguida por la gente que ya debe conocer este trayecto. Hay muchos enchufes por todo el barco donde cargar tu móvil y conexión wifi que es entre mala y muy mala.

ferry-tallin-helsinki-mi-viaje-a-las-republicas-balticas-viaje-a-tallin-helsinki-01

Hay 6 ferrys diarios entre Helsinki y Tallin. No te creas cosas que he leído por internet que si compras el billete en las taquillas del puerto es más barato porque no es cierto. El precio por internet y en taquilla es exactamente el mismo.

ferry-tallin-helsinki-mi-viaje-a-las-republicas-balticas-viaje-a-tallin-helsinki-18

Un pensamiento en “Ferry Tallin-Helsinki

  1. El barco es una pasada, nosotros también lo usamos para hacer dicho trayecto…

Responder

