De los nervios

About

Parece que es casi una obligación dar detalles del autor de un blog. En mi caso no daré detalles porque no soy nadie especial. Simplemente escribo este blog para que mis recuerdos no se borren, para mantener una especie de diario de mis viajes. Si alguien visita el blog y le parece interesante, me alegro, pero tampoco es la finalidad que busco. Viajar es mi pasión, mi adicción, el mejor libro que he leído y mi mejor escuela, y así quiero transmitirlo. Sobre lo bueno, sobre lo malo, sobre cuando te sientes solo o cuando disfrutas de los paraísos que hay en el mundo.

El 90% de mis viajes los realizo sola, y de ahí la leyenda del título: mujeres que viajan solas. Mujeres que por serlo no limitan sus inquietudes y sus ansias por conocer otras culturas, otros lugares, otras gentes. Sus ansias por no dejar de aprender.

¿Por qué “de los nervios”‘?. Simple. Porque buscando un título en el blog, intentaba introducir los datos para darlo de alta y los nombres que me gustaban estaban ya ocupados. Probé uno y cien nombres, y al final, de broma puse “de los nervios” porque es como me sentía en esos momentos de no poder encontrar un título libre.

“De los nervios” me ha servido también para contar aquí cosas que me ponen así: de los nervios.

Y por último os dejo una gran frase de Darwin:

“Puedes estar seguro de que no vas a encontrar dificultades o peligros, excepto en contadas ocasiones, tan horribles como los habías imaginado. Desde un punto de vista moral, el resultado será que aprenderás a soportar con más alegría los disgustos, te librarás del egoísmo y te acostumbrarás hacer las cosas solo, buscando lo mejor para cada circunstancia.
En poco tiempo se volverán tuyas las peculiaridades de la mayor parte de los marinos. Viajando aprenderás a ser desconfiado, pero a la vez descubrirás que hay muchas personas verdaderamente buenas en el mundo, con las que nunca has tenido ni tendrás más relación, que están dispuestas a prestarte una ayuda desinteresada”.

2 pensamientos en “About

  1. Hola viajera! he leído en algunos de tus post que te dan miedo los animales ¡A mi también! Y me frena un poco a la hora de viajar a Costa Rica. ¿Fue un problema para ti? ¿Qué me aconsejas?

    • Hola Ángela
      He viajado a países donde hay bichos de todo tipo, y no he tenido grandes problemas (aparte del miedo que siempre paso). En Costa Rica en particular, que está lleno de bichos de todo tipo depende la zona a la que vayas. Pregunta antes de bañarte en cualquier sitio qué bichos te puedes encontrar: en las zonas de selva suele haber serpientes, así que no te apoyes en los árboles porque se mimetizan con los troncos, en la zona de Tortuguero muchos monos aulladores ( que en principio no atacan pero yo no me fío), en Arenal de todo un poco, y en Guanacaste había arañas xxl. Yo me llevé una mosquitera para dormir porque de noche hay miles de insectos. Seguro que te encanta Costa Rica. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s