De los nervios

Fiordo de Saguenay II (Canadá)

Durante el trayecto de Alma a Tadoussac, a orillas del río San Lorenzo, se encuentra una de las rutas más bellas para realizar en coche. La carretera rodea lagos, cruza ríos, atraviesa montañas con una exuberante vegetación. Casi cada rincón merece una parada para contemplar el paisaje. Son innumerables los lagos que puedes ver desde la carretera, y a orillas del fiordo de Saguenay, se encuentran pueblos encantadores que merecen un visita, como Sainte Rose du Nord, con una preciosa bahía y casas construídas en madera en las faldas de la montaña.

Bahía de Sainte Rose du Nord

Bahía de Sainte Rose du Nord

Iglesia de Sainte Rose du Nord

Iglesia de Sainte Rose du Nord

También se encuentran en esta zona Saint Fulgence, Saint Honoré, Saint Ambroise, y el Parque Nacional de Monts Valins.

Parque Nacional de Monts Valins

Parque Nacional de Monts Valins

Atravesando el Parque Nacional de Saguenay se llega a Tadoussac, que debe su fama a ser uno de los puntos importantes para el avistamiento de ballenas. Si tienes coche, hay multitud de pequeñas carreteras hacia el fiordo y bordeando el río que ofrecen vistas muy interesantes.

Pequeña iglesia frente a la bahía de Tadoussac

Pequeña iglesia frente a la bahía de Tadoussac

Son muchos los que se suben a pequeños botes o barcos medianos para ver las ballenas y otros que se conforman con verlas desde la orilla. Sobre todo las belugas, esas ballenas de color blanco que cada día nadan por el fiordo de Saguenay. Si no quieres salir en bote a realizar la excursión, puedes contemplar la bahía a lo largo de la costa. Vistas preciosas y relajantes.

Relax en Tadoussac

Relax en Tadoussac

Entre los habitantes de la zona, existe una gran controversia acerca de la sobreexplotación turística del fiordo. Desde su pequeño puerto, pequeños, medianos y grandes barcos salen cada pocos minutos para realizar el tour de avistamiento. Los ecologistas de la zona advierten sobre el peligro de alterar la zona, ya que si la carrera enloquecida del turismo continúa, quizás ballenas y belugas abandonen definitivamente la zona. Incluso, al lado del pequeño puerto, hay un cartel que agradece a los turistas que no realizan la excursión en barco y se limitan a su observación desde la orilla.

Gracias por no realizar la excursión de las ballenas

Gracias por no realizar la excursión de las ballenas

Excursión en zodiac

Excursión en zodiac

Barco mediano

Barco mediano

Barco de 2 pisos

Barco de 2 pisos

Las excursiones tienen una duración de 1 a 3 horas, y el precio ronda los 70 CAD. Teniendo en cuenta el elevado número de embarcaciones de todos los tamaños, los kayaks, y el ferry (gratuíto) que cruza cada 15 minutos de un lado a otro del fiordo transportando coches y pasajeros porque no hay un puente, quizá sea de agradecer el que los turistas no realicen la excursión de las ballenas, y éstas puedan seguir utilizando el fiordo como hábitat natural.

Ferry de Tadoussac

Ferry de Tadoussac

El pueblo es agradable para pasear. El entorno es tranquilo, y las vistas relajantes.

Casas de Tadoussac

Casas de Tadoussac

Embarcadero de Tadoussac

Embarcadero de Tadoussac

Calles de Tadoussac

Calles de Tadoussac

Cruzando el fiordo en dirección a Quebec, puedes realizar paradas en muchos de los pueblos a lo largo de la costa: Bahía de Saint Paul, Saint Simeón, Saint Nicolas, Beaupre, Les Éboulements, Saint-Irénée y Saint-Joseph-de-la-Rive. Muchos de estos pueblos pertenecen a la Asociación de los pueblos más bellos de la región de Quebec.

Anuncios

4 pensamientos en “Fiordo de Saguenay II (Canadá)

  1. Graciasssss por vuestra sugerencia de no coger barco para ver las ballenas y no incordiar su habitat. Me parece muy positivo. Graciasssssssssssss

    • De nada Pilar. Ahora me encuentro en Filipinas, y visitando Starfish island (la isla de las estrellas de mar) he visto horrorizada cómo la gente saca las estrellas de mar del agua para hacerse selfies y luego las dejan en la arena, las estiran y con palos intentan ver qué hay dentro; buceando la gente apoyándose en los corales o agarrando las tortugas para hacerse fotos. Otra faceta más del ser inhumano.
      Gracias por tu comentario.
      Un saludo

  2. Hola!!Me ha encantado tu plan. Me gustaría ir a Canadá el próximo veranos. ¿Cuánto tardaste?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s