De los nervios

Indignados con Booking

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Las redes sociales están que arden con Booking ¿por qué?.

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El próximo 28 de Mayo se celebrará la final de Champions en el estadio de San Siro en Milán entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Muchos aficionados contaron con la posibilidad de que su equipo llegara a la final y reservaron con meses de antelación hoteles en Milán para esas fechas. Desde ayer Booking ha notificado a cientos de clientes la anulación de sus reservas debido a «problemas con sus tarjetas de crédito», cuando realmente no existe ningún problema con las mismas.

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Los precios han subido más de un 600%

Muchos medios de comunicación se han hecho eco de este problema que los usuarios han comenzado a denunciar en las redes sociales. El motivo de las anulaciones es bastante sospechoso (si no claro): habitaciones que hace 2 meses costaban 100 € hoy pasan a costar más de 600. Negocio redondo para los hoteles y negocio redondo para Booking (a mayor precio mayor comisión).

Booking alega «problemas» con las tarjetas de crédito de sus clientes, cuando en realidad no existe ningún tipo de problemas con las mismas, y solicita que los usuarios contacten con el servicio de atención al cliente, servicio que no aporta ningún tipo de solución a los usuarios indignados.

La prueba de la gran mentira de Booking es que a clientes (buenos clientes) les han respetado sus reservas ante el temor de un cabreo monumental que haga que no utilicen más sus servicios. Me gustaría saber si los clientes a los que han anulado sus reservas eran ya clientes de Booking anteriormente o si tienen reservas para un futuro inmediato. Es curioso que estos clientes precisamente no tengan problemas con su tarjeta. Las consecuencias son catastróficas para muchos de ellos: muchos con billetes de avión o tren ya pagados, y ahora se encuentran con que o se dejan un pastizal en un hotel de Milán o duermen en la calle (si es que las autoridades italianas lo permiten).

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El diario AS denuncia la indignación de los usuarios de Booking

A medida que se acerca la fecha, los precios lejos de bajar suben de manera desorbitada, algo que siempre ocurre en las ciudades en las que se celebra una final. Este atraco a mano armada con la complicidad de Booking no es algo nuevo. Ocurre en todas las ciudades donde se celebra una final, como por ejemplo en la última que se celebró entre estos mismos 2 equipos en Lisboa. Ya entonces una habitación llegó a costar 10.000 €/noche.

Si a este escándalo sumamos que un día normal un billete de avión Madrid/Milán/Madrid no supera los 100 € y ahora cuesta entre 600 y 800 y que una entrada puede llegar a costar 400, definitivamente asistir a una final supone que o eres millonario o lo tendrás que ver por la tele. Si a esto le sumas que a lo mejor no viajas solo, sino que quieres llevar a tu hijo que «le hace tanta ilusión….», es mejor que o te cargues al niño o que viva con ese trauma toda su vida.

Para los que piensan: «Pues que no vayan…», «Si quieren ir a un partido de fútbol que lo paguen» etc, etc que no olviden que cada uno tiene sus filias y sus fobias, y que es tan ridículo/inteligente ir a ver un partido de fútbol, un concierto de Justin Bieber, una carrera de F1 o una exposición temporal del  MOMA de Nueva York. Aquí denuncio la indefensión de gente como tú o como yo que se sienten engañados por una empresa tan conocida como Booking.

2 pensamientos en “Indignados con Booking

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  2. A mi booking tambien me ha engañado
    Reservé un hotel en paris para dos personas y un niño introduje todos los datos y la edad del niño en booking y me ofertaron un hotel de la cadena ibis he hice la reserva y el pago .
    Cuando llegué al hotel mi sorpresa es que me dicen que las habitaciones solo son para dos personas despues de las discusiones y demostrando que
    Yo hice bien la reserva me dicen que reclame a booking y que no es la primera vez que pasa esto (complicidad total con el hotel)
    Al hablar con booking se disculpan
    pero no se hacen cargo de nada teniendo que reservar una habitacion en el mismo hotel para mi solo (que casualidad que en el mes de agosto tenian una disponible para la misma estancia junto a la otra que tenia reservada)
    Tuve que hacer un reembolso adicional de 380 euros por la habitacion.
    Hice dos reclamaciomes a booking
    Exigiendoles que me reembolsaran los 380 euros y solo obtuve disculpas y palabras nada de hacerse cargo de
    De ningun pago en definitiva un engaño en toda regla.
    Sensacion total de complicidad del hotel que ya estaban preparados y se tiran la piedra unos a otros pero soluciones ninguna ( solo palabras)
    Espero que os sirvan estos comentarios para no ser engañados.
    Un saludo

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